Desde la Barbería queremos compartir contigo nuestro protocolo de acción COVID-19, adaptado a las medidas de higiene y seguridad recogidas en el BOE.
A continuación se detallarán las medidas incorporadas que abarca desde la petición de cita hasta la finalización del servicio. Estas medidas son:
- Para las citas:
- Todos los clientes deberán asistir con cita previa. Las citas solo se podrán solicitar a través del teléfono u online (web y RR.SS). En el local de la Barbería NO SE DARÁN CITAS.
- No está permitido asistir a la cita con acompañante, salvo menores de edad que podrán ser acompañados por una persona mayor de edad.
- Es imprescindible aportar nombre completo y teléfono móvil. En caso de menores acompañados, se deberá aportar el nombre de la persona acompañante.
- Se establece un horario preferente para personas mayores de 65 años. Este horario es de 10:00 – 12:00 por la mañana y de 19:00 a 20:00 por la tarde.
- Cuando se solicite la cita, se indicará el servicio que se desea recibir (corte de pelo, corte + arreglos de barbas, o el que se desee).
- Es imprescindible asistir a la cita con puntualidad. No habrá sala de espera, por lo que solo podrán estar dentro del salón las personas que dispongan cita. En el caso de menores acompañados, si podrán estar dentro del salón de la barbería con las medidas de seguridad obligatorias (mascarilla y guantes).
- Para entrar en el salón:
- Se realizará un control de temperatura. Si supera los 37º, se denegará el acceso.
- Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla dentro del salón de la Barbería y el uso de guantes.
- Se facilitará gel hidroalcoholico para la desinfección de manos y otros objetos.
- Durante el servicio:
- Todos los trabajadores de la Barbería contarán con medidas de seguridad como mascarillas, pantallas, etc. Además, para garantizar la seguridad e higiene, se utilizarán productos desechables y desinfectante para la maquinaria. Garantizamos que todos los clientes que accedan a la barbería se les atenderá con el espacio y maquinaria desinfectados.
- No será posible el acceso al aseo, dada la normativa publicada en el BOE.
- Se lavará el cabello a todos nuestros clientes sin coste. De esta forma, se evita el contagio a los barberos que dado la característica de su puesto, no pueden estar a dos metros de distancia.
- Habrá una distancia de separación entre clientes de dos metros.
- Se recomienda no entablar conversaciones cuando el barbero se sitúe próximo a usted, con el objetivo de reducir al máximo la posible transmisión del virus.
- Durante el pago:
- Es aconsejable, siempre que sea posible, el pago mediante tarjeta.
Entendemos que son medidas complicadas, y que requieren del esfuerzo de todos, pero que son necesarias para vencer al virus y poder volver a la normalidad.
Muchas gracias, equipo de la Barbería de Javier.